Playa del Carmen: Salud, mar y aventuras en la Riviera Maya.
Situada entre Cancún, Tulum y Cozumel en el estado de Quintana Roo en Yucatán, península del sudeste mexicano. “Playa”, como también se le dice, parece apropiarse para sí del nombre y la belleza de todas las playas, pues las suyas se reconocen entre las más bellas del mundo, con arenas blancas, aguas azul turquesa y clima cálido todo el año. Es una zona turística muy reciente que respeta la cultura y el ecosistema del lugar, entre el mar y la selva, entre la tradición ancestral y las distracciones modernas, donde se armoniza lo natural con novedosas tecnologías e infraestructuras.
Playa del Carmen es un destino ideal para el turismo dental, cosmético y de bienestar durante las vacaciones en un lugar de ensueño. Tiene servicios odontológicos de primer nivel, de medicina estética y Turismo Wellness para todos los gustos y presupuestos.
Medical Boulevard puede ayudarle a encontrar la mejor opción de turismo de salud para usted. ¡Denos la oportunidad de acompañarle camino a la vida!
¿Qué hacer en Playa del Carmen durante su viaje de turismo médico?
Playa del Carmen es el lugar elegido por turistas de salud exigentes; amantes de las experiencias “inmersivas” en la naturaleza, -pues te atrapa hasta hacerte parte de él-, de los hoteles de lujo, la rica historia de la civilización maya, festivales, eventos internacionales y música mexicana a todo ritmo y color, a la vez que permite el descanso en un ambiente privado y apacible.
Más allá de las bondades de sus hoteles Todo Incluido y de pasear por la Quinta Avenida, a todo lo largo de la playa; para comer, descansar, caminar o hacer compras, “Playa” es la base para un sinnúmero de excursiones a lugares cercanos, según sus gustos y posibilidades de salud, que vale la pena explorar y aventurarse para un cambio de ánimo y perspectiva de vida.
Pura cultura maya
Un acercamiento a la cultura de los ancestros es excelente para procurar el “camino a la vida” que le propone Medical Boulevard. Este viaje a los orígenes de esta civilización maya, nos ayuda a conocer un modo de vida floreciente e inspirador hasta nuestros días a través de sitios arqueológicos de gran interés; desde la arquitectura de Tulum, las edificaciones monumentales de Cobá, hasta la imperdible visita a Chichén Itzá.
Chichén Itzá, de la época pos-clásica maya, consagrado como la 7ma maravilla del mundo, con sus famosos: “Castillo” de Kukulkán –la pirámide maya más famosa-, el observatorio astronómico de El Caracol, El Templo de los Guerreros con sus mil columnas, el Cenote Xtoloc o Sagrado o la Gran Cancha de Pelota, entre sitios y templos. Todo ello puede visitarse partiendo de Playa del Carmen en diversas excursiones de un día cada una.
Inmersiones relajantes
El agua relaja el cuerpo y el alma, y acá hay gran variedad de formas de disfrutar de inmersiones acuáticas en el mar o en los cenotes: formaciones naturales exclusivas de Yucatán donde se cuentan por miles, cuyas aguas dulces y frescas emanan de las profundidades de la tierra.
Los cenotes son tranquilos y relajantes para despejarse durante unas vacaciones médicas en Playa de Carmen, con nombres que evocan su sentido místico y natural cual, pensados para sanar, como: Kantun-chi, Jade Cavern, Azul o Jardín Edén.
Las playas son muy hermosas y disfrutables, a todo lo largo de la Riviera maya, a pesar del fuerte sol y los eventuales sargazos que convidan a ser prudente, sobre todo si se ha recibido un tratamiento médico reciente.
Aventuras por tierra y agua
Xcaret es un parque ecológico extraordinario que conjuga muchas atracciones: Playa, acuario, río subterráneo, cenotes, un pueblo maya, animales exóticos -como tortugas gigantes- y muchas actividades culturales al estilo mexicano e internacional durante todo el año.
También en pleno mar puede practicar deportes acuáticos, nadar con tortugas, hacer un tour en barco con fondo de cristal, pesca deportiva y practicar esnórkel y buceo, para explorar muchas especies de peces y otras criaturas marinas en el arrecife Mesoamericano, el segundo más grande del mundo. Todo ello es posible tanto en la Bahía de Akumal, como en la famosa Isla de Cozumel, que se accede en ferry desde Playa del Carmen, con variadas posibilidades para el ecoturismo, con tours de naturaleza y vida salvaje.