Si tiene congestión nasal crónica, dificultad para respirar por la nariz, pérdida del olfato o dolor facial, es posible que padezca de desviación del tabique nasal, lo cual puede resolverse con un tratamiento de Septoplastia. La desviación del tabique nasal es una condición en la que el tabique nasal, que separa las dos fosas nasales, se desvía hacia un lado, lo que puede causar problemas respiratorios y de olfato.
Un procedimiento de Septoplastia durante un viaje de turismo médico, puede ser más asequible para usted que en el lugar donde vive. En Medical Boulevard le ayudamos a conformar un Programa de Tratamiento de Septoplastia en el extranjero o en otra ciudad, con hospitales o clínicas certificados y médicos adecuados a sus necesidades y posibilidades. Queremos que disfrute de una vida plena y de las bondades del destino de turismo médico elegido.
Beneficios que puede esperar de la Septoplastia.
La Septoplastia puede proporcionar alivio significativo de los síntomas de congestión nasal, dificultad para respirar por la nariz y pérdida del olfato, es un tratamiento efectivo para corregir la desviación del tabique nasal y mejorar la respiración nasal cuya tasa de éxito varía según la condición específica y la técnica quirúrgica utilizada. En general, se estima que la Septoplastia resuelve los síntomas en aproximadamente el 80-90% de los casos.
¿Cuándo es recomendado hacerse una Septoplastia?
La Septoplastia está indicada en personas que experimentan síntomas persistentes de congestión nasal, dificultad para respirar por la nariz y pérdida del olfato debido a la desviación del tabique nasal. También se indica en casos de desviación del tabique nasal que causan problemas de sinusitis crónica o apnea del sueño.
¿En qué casos está contraindicado o no se recomienda realizar el tratamiento?
La Septoplastia no se recomienda en pacientes con ciertas condiciones médicas, como trastornos de la coagulación, enfermedades cardiacas graves o respiratorias crónicas no controladas. También se debe posponer la cirugía en casos de infección aguda de las vías respiratorias superiores.
¿En qué consiste la Septoplastia?
La Septoplastia consiste en la corrección de la desviación del tabique nasal mediante diferentes técnicas, incluyendo la cirugía endoscópica nasal y la cirugía abierta del septo nasal. La cirugía endoscópica nasal es una técnica mínimamente invasiva que utiliza un endoscopio para visualizar y corregir la desviación del tabique nasal, de forma segura y efectiva, se realiza bajo anestesia general o local y puede requerir una estancia hospitalaria corta. La cirugía abierta es una técnica que requiere una incisión en la nariz y es más adecuada para personas con desviaciones del tabique nasal más complejas.
¿Cómo es el proceso de una Septoplastia antes, durante y después?
Antes de la cirugía, la persona debe someterse a una evaluación médica completa para asegurarse de que esté en condiciones óptimas para la cirugía. Esto puede incluir análisis de sangre, electrocardiograma y otras pruebas según sea necesario.
Durante la cirugía, se realiza bajo anestesia general o local, lo que significa que la persona está dormida o sedada durante el procedimiento. El cirujano utiliza un endoscopio o una incisión en la nariz para corregir la desviación del tabique nasal.
Después de la cirugía, la persona es monitoreado en la sala de recuperación hasta que esté listo para regresar a casa. La recuperación puede tomar varios días a una semana, durante los cuales puede experimentar dolor nasal, congestión y secreción nasal. Es importante seguir las instrucciones del médico para el cuidado postoperatorio y la gestión del dolor y asistir a citas de seguimiento para asegurarse de que la recuperación esté progresando adecuadamente.
Riesgos a corto, mediano y largo plazo del tratamiento
La Septoplastia puede conllevar riesgos a corto plazo, como sangrado e infección, así como riesgos a largo plazo, como la recurrencia de la desviación del tabique nasal.
Comparación con otros tratamientos
La Septoplastia es un tratamiento quirúrgico efectivo y definitivo para corregir la desviación del tabique nasal y mejorar la respiración nasal. Sin embargo, también existen otras opciones de tratamiento, como la terapia con corticosteroides y la cirugía de sinusitis. Cada opción tiene sus ventajas y desventajas, y la elección depende de la condición específica del paciente y sus necesidades individuales.
¿Por qué realizar este procedimiento con un facilitador de turismo médico como Medical Boulevard?
Realizarse un Tratamiento de Septoplastia en el extranjero con un facilitador de turismo médico como Medical Boulevard garantiza acceso a clínicas certificadas, precios competitivos y paquetes todo incluido (traslados, alojamiento y opcionales turísticas). Combina un procedimiento de alta calidad con una experiencia de viaje, con un ahorro significativo frente a costos en Norteamérica o Europa.
Recomendaciones de Medical Boulevard para que tenga éxito en su viaje de turismo médico.
- Consultar al médico para saber si usted es candidato o elegible para el procedimiento.
- Solicitar al médico información sobre posibles complicaciones que pueda tener este tratamiento en su caso y cómo enfrentarlos.
- Cumplir las indicaciones del personal médico durante todo el proceso, incluida la recuperación y no exponerse a riesgos innecesarios.
- Comunicarse con el equipo médico de inmediato ante cualquier inconveniente que se le presente con el procedimiento realizado.
- Plantearse su viaje de turismo médico como un momento ideal para comprometerse a mejorar su estilo de vida y asumir un cambio positivo perdurable para su salud.
Hospitales
Consulte las actividades que puede realizar en el destino de su elección en nuestro Blog de turismo de salud
