Reemplazo de rodilla
Si tiene un daño grave en la rodilla debido a desgastes, lesiones o afecciones como la artritis, es posible que necesite un tratamiento de Reemplazo de Rodilla. Es un procedimiento logra eliminar el dolor y restablecer la movilidad para realizar actividades cotidianas, y puede realizarse durante un viaje de turismo médico. En Medical Boulevard le ayudamos a conformar un Programa de Reemplazo de Rodilla con las instituciones y médicos más adecuados a sus necesidades. Queremos que recupere planamente su salud mientras disfruta de las bondades del destino turístico elegido
Precio desde:
¿Cómo saber si soy elegible para un Reemplazo de Rodilla?
El ortopédico determinará si usted es una persona candidata para beneficiarse de un tratamiento de Reemplazo de Rodilla. No obstante, es posible que sea elegible si se encuentra en alguna de estas situaciones:
- Tiene una afección grave de la rodilla debido a fracturas, artritis del tipo osteoartritis, reumatoide o postraumática, o presenta una osteonecrosis.
- Los tratamientos no quirúrgicos como reposo, medicamentos, disminución del peso corporal y fisioterapia, debidamente realizados, no han sido efectivos en su caso.
- Experimenta dolor en la rodilla en el reposo e incluso lo despierta en la noche mientras duerme.
- Tiene un dolor crónico en la rodilla al moverse, rigidez y dificultad para realizar actividades como sentarse, subir escaleras, agacharse o caminar durante un tiempo, por lo que ha tenido que usar ayudas técnicas como muleta, bastón, andador o silla de ruedas para desplazarse.
- Tiene la rodilla deformada o hinchada y no logra con el tiempo desinflamarla con medicamentos, ni con otras cirugías.
¿Qué implica un tratamiento de Reemplazo de Rodilla?
El Reemplazo de Rodilla o Artroplastia de Rodilla es una intervención quirúrgica que restituye la articulación de la rodilla, en la que un cirujano ortopédico, sustituye el cartílago dañado de la articulación por piezas artificiales. Existen varios tipos de reemplazo de rodilla, parcial y total en dependencia del daño que tenga la articulación, y también hay alternativas de intervención artroscópica, por lo que es muy importante la evaluación del cirujano ortopédico para elegir el procedimiento adecuado en cada caso.
Beneficios del Reemplazo de Rodilla
Generalmente el tratamiento logra aliviar el dolor y reanudar las actividades diarias, al recuperar la movilidad y la función de la rodilla en un corto periodo. Todo ello mejora la reinserción social de la persona y su calidad de vida.
¿Cómo es el proceso de tratamiento?
Antes del procedimiento es posible que necesite realizarse estudios y prepararse para la cirugía pues necesitará un acompañante.
Un cirujano ortopédico evalúa el tipo de prótesis que necesita según su edad, complexión física, forma de la rodilla, nivel de actividad física y estado de salud en general.
Antes de la cirugía recibirá anestesia general o espinal. El procedimiento quirúrgico consiste en retirar el tejido óseo y los cartílagos dañados de los huesos del fémur, la espinilla y la rótula y sustituirlos por piezas artificiales o prótesis, hechas de componentes metálicos, plásticos y de polímeros especiales, semejando la articulación original.
Este proceso dura entre 1 y 2 horas y se esperan unas horas de evolución antes de que la persona pueda retirarse a casa. Lo antes posible se debe iniciar la rehabilitación para poder recuperar la función cerca de los 3 meses de la operación, y la fuerza, de 6 meses y 1 año después.
Recomendaciones de Medical Boulevard para que tenga éxito en su viaje de turismo médico para un tratamiento de Reemplazo de Rodilla.
- Consulte al médico para saber si usted es candidato o elegible para un reemplazo de rodilla parcial o total. Solicitar al médico información sobre posibles complicaciones que pueda tener este tratamiento en su caso y cómo enfrentarlos.
- Cumpla las indicaciones del personal médico durante todo el proceso, incluida la recuperación y no exponerse a riesgos innecesarios.
- Comuníquese con el equipo médico de inmediato ante cualquier inconveniente que se le presente con el procedimiento realizado.
- Incorpore hábitos dietéticos y actividad física adecuada para alcanzar resultados a largo plazo.
- Plantéese su viaje de turismo médico como un momento ideal para comprometerse a mejorar su estilo de vida y asumir un cambio positivo perdurable para su salud.